lunes, 21 de octubre de 2013

Esquema y Actividades: Sintaxis de la Oración Simple






Análisis sintáctico


Separa el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones, después indica NS, NP, tipo de Predicado, posible aposición, posibles complementos (Atributo, CD; CI; CC, Cpred, Suplemento):

• Ella era la mejor estudiante de su clase.
• Mi hermana y yo pasamos muchos veranos en la playa.
• Sus palabras me molestaron.
• Todos nos reímos con sus chistes.
• Temblaron los cristales de las ventanillas.
• Rápidamente improvisó la cena.

Separa el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones, después indica NS, NP, tipo de Predicado, posible aposición, posibles complementos (Atributo, CD; CI; CC, Cpred, Suplemento):

• Esos alumnos no son de mi colegio.
• Tal vez esté lejos el palacio.
• Algunos de mis amigos viven fuera de la ciudad.
• Tú no lo pienses más.
• Comenzará la película dentro de cinco minutos.
• Conseguimos nosotros las últimas entradas del concierto.


No hay comentarios: