LECTURAS ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO
1. El asesinato de la profesora de lengua, de Jordi Sierra i Fabra. La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes.
2. SIEMPRE CON MIS AMIGOS (ANA MARIA MACHADO). Cuando parece que Tatiana ha encontrado una buena amiga, los celos y otras personas intentan estropearlo todo. Tatiana se siente perdida y traicionada. Menos mal que aparece Diego, con el que Tatiana comparte aficiones y algo más.
3. Tres son multitud, de Ali Cronin. Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y, más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo.
4. Las dos caras del playboy. Marcos, un chaval de 2º de la ESO, va con su amigo Nacho a comprar un “Playboy” en el quiosco. A partir de ahí, le empiezan a suceder tal avalancha de percances, que llega a pensar que la revista tiene algún tipo de maldición.
5. MALDITA ADOLESCENTE. Adriana escribe cartas a Nick, miembro de los Backstreet Boys, contándole todo lo que le pasa; Iván es un apasionado de los poemas de Antonio Machado y escribe a Adriana varias cartas que ésta nunca leerá. Tan solo cuando es demasiado tarde, Adriana descubrirá los sentimientos de su compañero de clase.
6. El dilema de Bea
Bea
es una persona luchadora y con las ideas muy claras. Está decidida a
ser directora de cine, a pesar de que sus compañeros no sepan apreciar
su talento. También está decidida a defender sus derechos como mujer,
no está dispuesta a dejarse comer terreno por su hermano. Y se ha
apuntado a kickboxing para descargar adrenalina y no tener pesadillas
por las noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario