Comercio Justo
Autor: E.González y M.Gijón E-mail: comerciojustoiesazahar@gmail.com | Área: Ética Nivel: 4º E.S.O. |
INTRODUCCIÓN | |
PREGUNTAS | 1-¿Qué es el Comercio Justo? 2-¿Qué ONG/s intervienen en el Comercio Justo? 3-¿Cuáles son los objetivos del Comercio Justo? 4-¿Qué es la OMC? 5-¿Qué países son explotados injustamente y no ejerce el comercio justo? 6-¿Qué cantidad de producción ganan anualmente las ONG/s? 7-¿Qué porcentaje de niños y adultos son explotados? 8-¿Qué países ejercen el comercio justo? 9-¿Quiénes ganan más dinero los productores o las empresas? 10-¿Qué significa Fairtrade? 2.- Una vez terminado los trabajos presentados, corregidos y bien realizados en una fecha adjudicada, los alumnos/as deberán hacer un pequeño juego en el que deberán debatir este tema de la siguiente forma: A-Un grupo o alumno/a se pondrá a favor del Comercio Justo. B-Otro grupo o alumno/a se pondrá en contra del Comercio Justo. C-Para finalizar se deberá hacer entre todos una puesta común y un acuerdo. |
RECURSOS | Wikipedia: Información sobre el comercio justo - http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_justo Intermon Oxfam: ONG especializada en el Comercio Justo - www.intermonoxfam.org Comercio Justo: Página web especializada en el Comercio Justo de México - www.comerciojusto.com.mx OMC: Página web de la Organización Mundial del Comercio - www.wto.org/indexsp.htm Comercio Justo: Amplia página web sobre el Comercio Justo - www.cuervoblanco.com/comercio_justo.html Fairtrade: Página web del sello del comercio justo - http://www.aula21.net/cazas/caza.htm Página del comercio justo - http://www.ideas.coop/html/com_intro.html |
LA GRAN PREGUNTA | |
EVALUACIÓN | 1. Si se han respondido todas las preguntas. 2. La calidad de las respuestas. 3. Si las respuestas son copia literal de la información, o si el alumno ha seguido la información, la ha entendido y ha utilizado sus propias palabras. 4. Participación en el trabajo de grupo. 5. Respeto mostrado a las opiniones de los compañeros de grupo. 6.Otros criterios que establezca el profesor. Cada pregunta vale 1 punto. En el pequeño juego (debate) se puntuará la capacidad de argumentos que tenga el alumno. Se puntúa con un máximo de 2 puntos. |
CRÉDITOS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario